sábado, 28 de mayo de 2011

Las Juanas Celebramos la IGUALDAD

Villa María, 22 de Octubre de 2010.

A tres meses de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, tiene lugar en Villa María el primer matrimonio entre dos mujeres. El segundo en nuestra provincia.
                El colectivo de mujeres Juana Azurduy participó desde un comienzo en la lucha por la sanción de la ley que concede a todos/as los/as ciudadanos/as la posibilidad de contraer matrimonio. Porque si bien sabemos que “hay gente que ve la realidad en blanco y negro, nosotros la verdad, que tenemos muchas ganas de verla en colores”, como lo expresara la Diputada Cecilia Merchán en el recinto cuando se debatía la ley de la igualdad.
                Ver la realidad en colores es poder encontrarnos, aceptarnos y respetarnos en las diferencias, es comprender que la inclusión es el camino de la justicia social, que necesitamos dejar de pensarnos como “mejores y peores”, “normales y raros” “los de arriba y los de abajo”; porque todxs y cada unx de nosotrxs somos distintos, somos diversos/as, y la diferencia no tiene que alejarnos, si en cambio, enriquecernos.
                Largo y complejo es el camino de la diversidad, más aún si se trata de nosotras, las mujeres. Ser reconocida, aceptada y comprendida más allá de las diferencias en la elección sexual o la elección de vida, es el desafío que muchas mujeres lesbianas deben superar. En este día, la igualdad y la justicia social se corporizan. Una pareja de mujeres, después de 7 años de convivencia pueden decir: “”. Sí, a un proyecto de familia; sí, a un compromiso de amor; sí, deseamos el respeto de todos y todas, deseamos se nos reconozcan al igual que las demás parejas.
                Hoy, celebramos una sociedad que se dignifica y avanza en la aceptación, en el respeto y la tolerancia. Desde nuestro colectivo, entendemos que reconocer explícitamente y poder hacer uso de los derechos es un progreso inmenso como sociedad democrática, diversa, comprometida. Es por eso que festejamos el inmenso desafío que con coraje, fortaleza y amor superan nuestras compañeras que deciden abrir un nuevo camino, ellas hacen historia en nuestra ciudad, pero por sobre todas las cosas, LA HISTORIA DE SUS VIDAS CAMBIARÁ PARA SIEMPRE.
                A ellas, nuestras más sinceras Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario